jueves, 19 de septiembre de 2013

Tarea Español



Profesora: María Rita Domínguez Rivera
Nombre de la materia: Español 3

Fecha: jueves 19 de septiembre  de 2013

Tarea 1, reprogramada por la suspensión
de clases.

Para entregar el viernes 20 de septiembre

Del  proyecto 1: “Publicidad bajo la lupa”

I. ¿Qué hará el alumno?
Informe de resultados de las encuestas aplicadas sobre la publicidad.
II. ¿Cómo lo hará?  en equipo.
III. Condiciones de satisfacción:
Redacta un informe de las encuestas sobre la influencia de la publicidad,
que cumpla con la siguiente estructura:
            Portada
            Índice
            Introducción.- Presentación y justificación del producto elegido para la encuesta.
            Desarrollo.- Debe incluir la descripción del cuestionario empleado en la encuesta,
              así como las encuestas aplicadas.
              Agregar, también, la descripción y análisis de los resultados obtenidos, así como
              las gráficas que lo reflejan.
            Conclusión.- Incluir la experiencia del equipo con la actividad y sus comentarios 
               sobre la influencia de la publicidad en el consumo de productos o servicios.
IV. Porcentaje que cuenta sobre la calificación del alumno esta tarea:
El total de las tareas corresponde al  20% de la calificación final de español, en el bimestre.


 
Tarea  2

Para entregar el martes 24 de septiembre

I. ¿Qué hará el alumno?
Trabajar los ejercicios de división silábica y 
acentuación de su libro Nueva Ortografía Activa 3.
II. ¿Cómo lo hará? individualmente.
III. Condiciones de satisfacción:
Trabaja los ejercicios de división silábica y acentuación de su libro
Nueva Ortografía Activa 3, de la página 5 a la 15.
IV. Porcentaje que cuenta sobre la calificación del alumno esta tarea:
El total de las tareas corresponde al  20% de la calificación final de español, en el bimestre.


Tarea  3

Fecha: Para presentar el viernes 27 de septiembre
Del  proyecto 2: “Poesía en el tiempo”

I. ¿Qué hará el alumno?
Copiar la descripción del segundo proyecto.
II. ¿Cómo lo hará?  Individualmente.

III. Condiciones de satisfacción:
Copia en su cuaderno, con letra legible, usando tinta de color negro o azul,
la descripción del primer proyecto, que se incluye a continuación:

Proyecto 2: “Poesía en el tiempo”
1.- Aprendizajes esperados:
a)    Reconoce el contexto histórico y social de la poesía dentro de un movimiento literario.
b)     Identifica la función y características de las figuras retóricas en los poemas a partir de un movimiento literario.
c)    Analiza el lenguaje figurado en los poemas.

2.- Práctica social del lenguaje: Estudiar las manifestaciones poéticas en un movimiento literario
3.- Tipo de texto: Descriptivo.
4.- ÁMBITO: Literatura.
5.- Producciones para  el desarrollo del proyecto:
a)    Investigación y lista de las características de un movimiento literario.
b)    Exposición de un movimiento literario.
c)    Selección y lectura de poemas del movimiento literario seleccionado.
d)     Discusión sobre los sentimientos que evocan y los valores que exaltan los poemas leídos y el contexto histórico de la época en que fueron escritos.
e)     Análisis por escrito de los poemas (sentimientos que evocan y valores que exaltan), donde se recupere la información que se tiene sobre el movimiento poético y el contexto histórico.
f)      Guión para organizar la exposición.

6.- Producto final: Exposición del análisis de los poemas.
7.- DURACIÓN: 12 sesiones aproximadamente.

IV. Porcentaje que cuenta sobre la calificación del alumno esta tarea:
El total de las tareas es el 20% de la calificación final en el bimestre.