viernes, 23 de agosto de 2013

TAREA DE ESPAÑOL


Profesora: María Rita Domínguez
Nombre de la materia: Español 3


Tarea 1

Jóvenes, les recuerdo que
la primera tarea fue la
realización  de las portadas
en su cuaderno de la materia.



Tarea 2

Fecha: Para presentar el lunes 26 de agosto

I. ¿Qué hará el alumno?
Copiar el temario correspondiente al primer bimestre.
II. ¿Cómo lo hará?  Individualmente.
III. Condiciones de satisfacción:
Copia en su cuaderno, con letra legible, usando tinta de color negro o azul,
el temario correspondiente a este primer bimestre, que se incluye a continuación:
     TEMARIO

1.    Características y función de los anuncios publicitarios.

2.     Recursos lingüísticos empleados en los mensajes publicitarios.

3.    Diferencia entre la información presentada en los mensajes publicitarios y la realidad.

4.    Mensajes publicitarios y su influencia en usos y costumbres de los consumidores.

5.    Características de los lemas (slogans) publicitarios y los efectos que pretenden inducir en la audiencia.

6.    Características y función de las encuestas.

7.    Características y función de los informes de resultados.

8.    Interpretación de información contenida en tablas y gráficas.

9.     Relación entre los temas de la poesía y los valores de una época.

10.  Lenguaje figurado y figuras retóricas en la poesía.

11.  Interpretación del movimiento literario.

12.  Función de las figuras retóricas en la representación de la realidad.

13.  Análisis del contexto histórico en que se produce un poema.

14. Función y características de los ensayos.

15.  Diferencias entre datos, opiniones y argumentos en un texto.

16.  Paráfrasis y citas textuales de información.

17.  Organización e integración de información proveniente de diferentes textos.

18.  Cohesión y coherencia en un ensayo.

19. Recursos lingüísticos que se utilizan para desarrollar argumentos en los ensayos: nexos y expresiones con significado causal, concesivo y condicional.

IV. Porcentaje que cuenta sobre la calificación del alumno esta tarea:
El total de las tareas es el 20% de la calificación final en el bimestre.
 


Tarea 3

Fecha: Para presentar el miércoles 28 de agosto

I. ¿Qué hará el alumno?
Copiar la descripción del primer proyecto.
II. ¿Cómo lo hará?  Individualmente.
III. Condiciones de satisfacción:
Copia en su cuaderno, con letra legible, usando tinta de color negro o azul,
la descripción del primer proyecto, que se incluye a continuación:

Proyecto 1: “Publicidad bajo la lupa”
1.- Aprendizajes esperados:
a)    Analiza las características de los mensajes publicitarios.
b)     Identifica el efecto de los mensajes publicitarios en los consumidores.
c)    Identifica características y funciones de los recursos lingüísticos y visuales empleados en los anuncios publicitarios.
d)    Describe el impacto de los anuncios publicitarios en la sociedad mediante un texto.
e)    Analiza, interpreta y organiza los resultados de una encuesta en un informe.
2.- Práctica social del lenguaje: Analizar el efecto de los mensajes publicitarios a través de encuestas.
3.- Tipo de textoExpositivo
4.- ÁMBITO: Participación social.
5.- Producciones para  el desarrollo del proyecto:
a)      Anuncios publicitarios clasificados en función de un criterio.
b)      Discusión para el análisis del contenido y las características de los anuncios seleccionados.
c)       Discusión grupal sobre el impacto de los mensajes publicitarios.
d)      Lista de preguntas para realizar la encuesta sobre un anuncio publicitario y su influencia en los usos y costumbres de los consumidores.
e)      Selección de la población muestra para aplicar la encuesta (edad, sexo,ocupación)
f)        Sistematización de los resultados de la encuesta (empleo de tablas ográficas que organicen la información recabada).
g)      Borrador del informe de la encuesta, que cumpla con las siguientes características:
            −Presentación del tema.
            −Descripción del cuestionario empleado.
            −Descripción de los resultados obtenidos (uso de tablas o gráficas; análisis de los datos
              encontrados y conclusiones).
            −Conclusiones.
6.- Producto final: Informe de la encuesta sobre el efecto de los mensajes publicitarios para compartir con la comunidad.
7.- DURACIÓN: 12 sesiones aproximadamente.

IV. Porcentaje que cuenta sobre la calificación del alumno esta tarea:
El total de las tareas es el 20% de la calificación final en el bimestre.