Profesora:
María Rita Domínguez Rivera
Nombre de
la materia: Español 3
Fecha: jueves 19 de septiembre de 2013
de clases.
Para entregar
el viernes 20 de septiembre
Del proyecto
1: “Publicidad bajo la lupa”
I. ¿Qué hará el alumno?
Informe
de resultados de las encuestas aplicadas sobre la publicidad.
II. ¿Cómo lo hará? en equipo.
II. ¿Cómo lo hará? en equipo.
III. Condiciones de satisfacción:
Redacta
un informe de las encuestas sobre la
influencia de la publicidad,
que cumpla con la siguiente estructura:
−Portada
−Índice
−Introducción.- Presentación y justificación del producto elegido
para la encuesta.
−Desarrollo.- Debe incluir la descripción del cuestionario empleado
en la encuesta,
así como las encuestas aplicadas.
Agregar, también, la descripción y análisis de los resultados obtenidos,
así como
las gráficas que lo reflejan.
−Conclusión.- Incluir la experiencia del equipo con la actividad y sus
comentarios
sobre la influencia de la publicidad en el consumo de productos o servicios.
IV. Porcentaje que cuenta sobre la calificación del alumno esta tarea:
sobre la influencia de la publicidad en el consumo de productos o servicios.
IV. Porcentaje que cuenta sobre la calificación del alumno esta tarea:
El total
de las tareas corresponde al 20% de la calificación final de español, en
el bimestre.
Tarea 2
Para entregar
el martes 24 de septiembre
I. ¿Qué hará el alumno?
Trabajar
los ejercicios de división silábica y
acentuación de su libro Nueva
Ortografía Activa 3.
II. ¿Cómo lo hará? individualmente.
III. Condiciones de satisfacción:
Trabaja
los ejercicios de división silábica y acentuación de su libro
Nueva Ortografía Activa 3, de la página 5 a la 15.
IV. Porcentaje que cuenta sobre la calificación del alumno esta tarea:
IV. Porcentaje que cuenta sobre la calificación del alumno esta tarea:
El total
de las tareas corresponde al 20% de la calificación final de español, en
el bimestre.
Fecha:
Para presentar el viernes 27 de septiembre
Del proyecto 2: “Poesía en el tiempo”
I. ¿Qué hará el alumno?
Copiar la
descripción del segundo proyecto.
II. ¿Cómo lo hará? Individualmente.
II. ¿Cómo lo hará? Individualmente.
III. Condiciones de satisfacción:
Copia en
su cuaderno, con letra legible, usando tinta de color negro o azul,
la
descripción del primer proyecto, que se incluye a continuación:
Proyecto 2: “Poesía
en el tiempo”
1.- Aprendizajes esperados:
a) Reconoce el contexto histórico y social de la poesía dentro de un
movimiento literario.
b) Identifica la función y características
de las figuras retóricas en los poemas a partir de un movimiento literario.
c) Analiza el lenguaje figurado en los poemas.
2.- Práctica social del lenguaje: Estudiar las
manifestaciones poéticas en un movimiento literario
3.- Tipo de texto: Descriptivo.
4.- ÁMBITO: Literatura.
5.- Producciones para el desarrollo del proyecto:
a) Investigación y lista de las características de un movimiento literario.
b) Exposición de un movimiento literario.
c) Selección y lectura de poemas del movimiento literario seleccionado.
d) Discusión sobre los sentimientos que
evocan y los valores que exaltan los poemas leídos y el contexto histórico de
la época en que fueron escritos.
e) Análisis por escrito de los
poemas (sentimientos que evocan y valores que exaltan), donde se recupere la
información que se tiene sobre el movimiento poético y el contexto histórico.
f) Guión para organizar la exposición.
6.- Producto
final: Exposición del análisis de los poemas.
7.- DURACIÓN: 12 sesiones
aproximadamente.
IV. Porcentaje que cuenta sobre
la calificación del alumno esta tarea:
El total de las tareas es el 20% de la calificación final en el bimestre.
El total de las tareas es el 20% de la calificación final en el bimestre.